Los 3 mejores correctores ortográficos gratuitos

¿Quién no ha necesitado alguna vez revisar un texto antes de publicarlo? En este artículo recomendaremos los tres mejores correctores ortográficos gratuitos, que nos facilitan la vida a muchos de los que vivimos de escribir. Bueno, y a los que escriben para vivir también. O los que viven y luego escriben, o escriben y luego viven. ¡Uf, qué lío! El caso: tanto si escribes por necesidad, afición o vicio, tarde o temprano vas a echar mano de un corrector de ortografía. No digamos ya de un texto publicitario o corporativo… No hay nada peor que una empresa vinculada a faltas de ortografía como parte de su marca. No sé tú, lector, pero yo no confiaría en una empresa que no se molesta ni en comprobar si sus contenidos están bien; es un anticipo de cómo trabaja en lo demás. No digamos ya un currículo o una carta de presentación para un puesto de trabajo… Puede ser motivo de ir directo a la papelera del correo electrónico sin contemplaciones.

La buena noticia es que disponemos de un montón de herramientas digitales gratuitas, como los correctores de ortografía. Estos recursos serán de gran ayuda para que nuestros textos queden resultones sin necesidad de tener el talento de Ken Follet, que escribió un libro de más de mil páginas del tirón. Bueno, lo del tirón es un decir.  La moraleja es, que no hay best seller con faltas de ortografía, y da igual que vendas libros o seguros de hogar. No quiero ni imaginarme recibir una póliza de seguros con mi nombre mal escrito, soy capaz de convertirme en la niña del exorcista en cuestión de segundos.

Si hay algo que hace ganar tiempo a un redactor, son las herramientas de revisión de textos. ¡Empezamos!

1-Corrector ortográfico gratuito de Google Docs

Google hace tiempo que es mucho más que un buscador, y entre todos los servicios a los que da acceso con una cuenta de email, está su editor de textos. Google Docs es una aplicación que permite trabajar en línea, compartir los documentos en equipos de trabajo para revisión y modificaciones, y que además no ocupa espacio en la memoria del dispositivo, ya que se almacena en la nube. Son muchas las ventajas de tener un escritorio portátil vinculado a una cuenta de correo electrónico, entre ellas la comodidad de poder redactar textos desde cualquier dispositivo, para descargarlos, compartirlos o imprimir. Hemos probado el corrector ortográfico de Google Docs y es una herramienta online gratuita que recomendamos sin dudarlo. Nuestra opinión:

A favor:

  • Es un corrector gramatical gratuito con una gran variedad de idiomas
  • Es un editor de texto que no necesita instalación
  • Tiene corrección automática ortográfica y gramatical, y sugerencias ortotipográficas
  • Puedes añadir tus propias palabras al diccionario

A mejorar:

  • Se echa en falta un diccionario de sinónimos y antónimos
  • El corrector gramatical y de estilo no está tan afinado como el de otros programas de edición de textos, como Microsoft Word (de pago)-

2- Corrector ortográfico gratuito Language Tool

Language Tool es un corrector ortográfico para consultas online, que también te saca de muchos apuros cuando no tienes a mano un  editor de textos, quieres verificar la ortografía de un texto corto en otro idioma o no te fías del corrector automático que estés usando. Ya dicen que ven más cuatro ojos que dos, así que nunca está de más consultar para salir de dudas. Ete corrector de textos online gratuito resalta las palabras con errores y abre una caja de texto al pasar el cursor con las sugerencias de corrección.

A favor:

  • Muy fácil de usar, es intuitivo y con una estructura muy sencilla
  • Corrige ortografía, gramática y hace sugerencias de estilo
  • Corrige una amplia diversidad de idiomas
  • Tiene una versión de escritorio descargable para trabajar fuera de línea
  • Ofrece una versión para desarrolladores y complementos para programas de edición

A mejorar:

  • La cantidad de texto está limitada a 20.000 caracteres por revisión en la versión gratuita.
  • Hay una versión de pago para funciones ampliadas, que es opcional, limitada a 40.000 caracteres por revisión.

3- Corrector ortográfico gratuito online

Este recurso gratuito también es muy fácil de usar,  por eso lo incluimos en el tercer lugar dentro de nuestra selección de los mejores correctores de ortografía gratuitos. Lo hemos probado y esta es nuestra opinión sobre Corrector Ortográfico.

A favor:

  • Es rápido y sencillo de usar
  • No requiere registrarse
  • Hace corrección de textos para los 11 idiomas más usados
  • Señala el texto con errores y ofrece alternativas de corrección

En contra:

  • Limitado a ortografía, no incluye corrección gramatical o de estilo
  • Al no incluir corrección gramatical, puede obviar faltas de ortografía que no las cuenta como tales (por  ejemplo, «qué» y «que», en el caso del acento).

De momento, este es nuestro ranking 2020 de los 3 mejores correctores ortográficos gratuitos, aunque somos conscientes de que hay muchos más. Hemos intentado ofrecer las mejores opciones en cada estilo, aunque hay otros que en otro momento analizaremos. En Comunicat Digital damos importancia tanto al contenido como a la presentación del texto, por esto trabajamos la escritura de una manera integral, con herramientas para hacer los textos con sentido y sensibilidad. ¡En el fondo somos unos románticos!

¿nos vemos en los comentarios?

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este artículo y qué te ha parecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA! SOY LAURA COMUNICAT

Y quiero darte la bienvenida a mi blog, donde encontrarás un montón de artículos que te serán de gran ayuda para darte recursos y noticias sobre la ardua tarea de escribir y comunicar. Y hacerlo bien, que mal no vale. 

ÚLTIMOS POSTS

Los 3 mejores correctores ortográficos gratuitos

¿nos vemos en los comentarios?

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este artículo y qué te ha parecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA! SOY LAURA COMUNICAT

Y quiero darte la bienvenida a mi blog, donde encontrarás un montón de artículos que te serán de gran ayuda para darte recursos y noticias sobre la ardua tarea de escribir y comunicar. Y hacerlo bien, que mal no vale. 

ÚLTIMOS POSTS

Ir arriba
Abrir chat